Historia

REVISTAINTRODUCCIÓN
Adentrarnos en la historia de un pueblo de fe, que a lo largo de los años ha dejado testimonio de su entrega a Dios, es recuperar la memoria de quienes nos han dejado un legado de amor en sus vidas.

Es descubrir que no ha sido fácil, con momentos de crisis, sufrimientos pero enfrentados con gran esperanza; Dios ha caminado con ellos y no los ha dejado sólos. Es un testimonio que nos motiva a la perseverancia y a la vivencia de nuestra fe, en esta época de la historia que estamos viviendo.

Adentrarnos en la historia de un pueblo es penetrar en la Historia de Salvación, ya que la historia parte de acontecimientos vividos de alguna forma en el pasado pero que son transmitidos de acuerdo a un objetivo presente, y es precisamente lo que hace Dios entra en nuestra historia para salvarnos, ese es su objetivo. En nuestra historia, la salvación consiste en ese proceso en el tiempo y en el espacio por el cual Dios libera al hombre.

La finalidad del presente libro es mostrar el proceso desde el nacimiento de la parroquia dedicada en honor del Sr. San José, de esa presencia liberadora de Dios en estas tierras a través de todos aquellos misioneros que hicieron presente a Dios por medio de la evangelización a los primeros nativos y así hasta nuestros días, de tantos hombres y mujeres que con gran amor han abrazado la fe y la han trasmitido de generación en generación hasta el día de hoy.

Esperamos que este libro sea una motivación para seguir impulsando la nueva evangelización en cada una de nuestra comunidades, pero sobre todo dando testimonio de Jesús a las nuevas generaciones. Agradecemos al Dr. Parámo por su iniciativa y motivación para hacer realidad esta magnífica obra.

Pbro. Luis Serrano Ruiz
Párroco

Documento completo en PDF